Si bien, vengo ‘dando lidia’ con las relaciones amorosas desde que tengo 15 años. Y desde esa edad he venido únicamente aprendiendo sobre mí y sobre la vida.
Ya pasé por todas las distintas relaciones que podemos ver incluso en las redes sociales o en las películas, ya me lo cuestioné todo, perdí y gané la esperanza mil veces, ya me ghostearon, ya me eligieron por encima de alguien más, me pusieron los cachos y ya puse cachos, ya me fui con el amor intacto porque era lo mejor para mí, ya me partieron el corazón y definitivamente ya partí unos cuantos.
Ya he vivido cada historia y siempre he sabido que sólo me quedan los aprendizajes y lo vivido, porque hasta el mismo paso de mi vida en la vida de otros algún día desaparece.
Algún día, lo que fuimos deja de ser.
Así que me puse a la tarea de hacerte una lista de todas las cosas que ya sé sobre el amor y las relaciones. Mi lista de consejos más íntimos sobre lo que he vivido y aprendido, para que tal vez te ahorres los errores que ya muchas veces cometí:
Si alguien te dice que no quiere estar contigo: créele.
Cuando alguien te dice que está enamoradx, será fácil saberlo. No recibas señales mixtas. El amor es claro y no confuso.
Cuando alguien quiere hacer las cosas bien, también se nota.
Tienes que convertirte en la persona con la que quieres estar. No puedes exigir lo que no tienes para entregar.
A la larga, el amor no debe consumirte. Sigue eligiéndote a ti primero.
Si quieres recibir, tienes que dar y eso aplica para todo.
Los detalles no siempre hablan de dinero.
Si no te hace crecer, no te sirve. Y sigo sin hablar de dinero.
El amor va a sacarte SIEMPRE de tu zona de confort.
Si no estás dispuestx a entregar lo mejor de tí, evita estar con alguien. El amor no se entrega por partes, ni mucho menos se mide.
La que más me ha costado: Tienes que aprender a soltar y a perdonar los errores cometidos. Porque tú también vas a cometer muchísimos.
No está mal sentir miedo. Está mal no enfrentarlo.
El amor es fácil. Es la vida y sus circunstancias las que lo hacen ver difícil.
No tienes que entenderlo todo. La mayoría de las cosas sobre el amor, no tienen explicación.
No bajes tus estándares. Habrá alguien como tú, para tí.
Todas las relaciones que tienes en tu vida de alguna manera van a volver a ti y a la relación que tienes contigo mismx. La manera en que te tratas, te hablas, te cuidas y te respetas, se verá reflejada en tu relación. Ese será por siempre tu mayor espejo. Y por más cliché que suene: Si no puedes amarte a tí. No podrás amar bien a nadie más.
Esta lista está hecha tan de mí para tí, pero también se siente muy de mí para mí.
Ojalá que nos sirva mucho.
Au revoir.
Cami <3
Comments